Mucha gente busca a través de los motores de búsqueda por imágenes. Por eso los buscadores grandes como Google y Bing periódicamente están mejorando esta función de búsqueda. También por eso SEO para imágenes es un tema importante.

Ahora, los dos motores de búsqueda grandes – Google y Bing- presentan novedades relacionados con la búsqueda por imágenes.

Google authorship para imágenes

Búsqueda por imágenes: Google muestra el nombre de la persona que ha subido un imagen (Google authirship)

Google ha implementado su “authorship” (Google+) también en la búsqueda de imágenes. Esto es muy interesante porque el Google authorship es un factor importante para el posicionamiento web en este buscador. Entonces crece la importancia de tener un perfil en Google+.

Bing presenta otra novedad (parece que todavía no está disponible en el Ecuador): en la búsqueda por imágenes ahora aparecen tableros de Pinterest que tienen una relación con tu búsqueda. Con un clic en un tablero se abre una nueva página de resultados de Bing en donde se muestra casi todas las imágenes que están dentro del tablero.
Más información sobre este tema en el blog de Bing.

Todavía no se sabe cómo Bing escoge los tableros (cuáles son para Bing los tableros más importantes). En todo caso de esta forma la importancia de Pinterest también como instrumento de SEO aumenta.