Posicionamiento web y flash

Buscamos por muebles y por eso el fin de semana fuimos a algunas mueblerías en Quito. Más tarde en la casa quería revisa los muebles que vimos en las tiendas. Busqué las páginas web de las mueblerías en la web. Pero ni fue fácil. El posicionamiento web de las páginas web de algunas mueblerías no es bueno. Por ejemplo busqué por la a mueblería Boconcept. Solo pude encontrar esta mueblería porque sabía el nombre. Lo mismo me paso con la galería y mueblería Pigalle en Quito. Primero no me recordé el nombre. Sin el nombre es casi imposible encontrar esta tienda en google.

Una razón para ello es que las dos mueblerías usan mucho flash en su página del inico. Flash puede ser muy bonito pero no es bueno para el posicionamiento web. Buscadores no pueden leer el contenido de los archivos de flash. Por eso es importante que tu página web tiene suficiente e importante contenido como contenido de html que bsucadores pueden leer.

Tampoco flash es bueno para la accesibilidad de los visitantes que tienen deficiencias visuales. Porque a veces ellos no pueden ver imágenes. Otros usuarios de la web no tienen flash activado en su navegador. Es otra razón para no usar mucho flash en tu página web y si tú usas flash debes tener contenido alternativo. Por ejemplo si tú tienes una navegación de flash en tu página siempre debes tener un navegación alternativa de html.