Moz ha publicado -como en los últimos años- un estudio sobre los factores SEO que más influyen en el ranking local en Google. Para realizar el estudio Moz pregunto a muchos expertos (no se dice cuántos) del SEO local su opinión sobre los factores más importantes.

Factores que influyen en el posicionamiento local - según

Los factores SEO más importantes son según Moz:

  1. SEO Onpage (con un porcentaje de 21 por ciento), por ejemplo el Nombre, la dirección y el número de teléfono y en la página web, palabras clave en el título y la autoridad del dominio (un término de Moz que es una mezcla de MozRank, MozTrust, link profile, entre otros).
  2. Enlaces externos y el texto de anclaje (con un 18,3 por ciento).
  3. Sitios/directorios externos que contienen citaciones o información sobre un negocio (15.5 por ciento).
  4. Google My Business (14,7 por ciento).
  5. Comentarios sobre un negocio (9,8 por ciento).
  6. Personalización de los resultados (Google te meustra resultados de páginas que ya has visitado, en cuáles has hecho clic en “+1”, entre otros (8,4 por ciento).
  7. Comportamiento de usuario (6,9 por ciento).
  8. Señales sociales (5,8 por ciento).

Lo interesante de este estudio es que nos muestra la importancia de estar en Google My Business (un factor que en el estudio de 2013 no existía) y que el comportamiento de usuario (según Moz un factor que ha ganado importancia en el último año) y las redes sociales influyen en el SEO local.

Como factor dentro de “señales sociales” Moz tiene autoridad en Google+. Esto junto con el Google My Business nos muestra la importancia de esta “capa social” de Google para el SEO local.

El estudio se ha realizado en los EEUU donde Google presenta los resultados en forma distinta (por ejemplo hay un carrusel de resultados al inicio de la página), sin embargo los resultados también son interesantes para otros países.

Más información sobre el estudio:
http://moz.com/local-search-ranking-factors