Factores Ranking Local 2015 según MOZ

//Factores Ranking Local 2015 según MOZ

Factores Ranking Local 2015 según MOZ

Cómo en el año anterior MOZ nos presenta un estudio sobre los factores para el ranking local en Google (google.com).

Para obtener los datos de su estudio MOZ hizo una encuesta con 40 expertos de SEO local.

Los resultados son muy parecidos a los de 2014. Enlaces externos y el comportamiento del usuario han ganado importancia, mientras señales sociales, citaciones en paginas amarillas y comentarios han perdido un poco de su influencia en el SEO local.

Esto significa que la actualización “Pigeon” (julio de 2014) que Google lanzó cuando MOZ estaba trabajando en su estudio de 2014 realmente no ha influido mucho en los factores locales de ranking.

Los factores SEO más importantes son según Moz:

Factores que influyen en el ranking locall en google.com según MOZ

Factores ranking local según MOZ

  1. SEO Onpage (con un porcentaje de 20,3 por ciento – en 2014 21 por ciento), por ejemplo el Nombre, la dirección y el número de teléfono y en la página web, palabras clave en el título y la autoridad del dominio (un término de Moz que es una mezcla de MozRank, MozTrust, tipo y número de los backlinks, entre otros).
  2. Enlaces externos y el texto de anclaje (con un 20 por ciento – en 2014 18,3 por ciento).
  3. Sitios/directorios externos (por ejemplo las páginas amarillas) que contienen menciones o información sobre un negocio (13.6 por ciento – en 2014 15,5 por ciento).
  4. Google My Business (14,7 por ciento – también en 2014 14,7 por ciento): categoria, palabras clave
  5. Comentarios sobre un negocio (8,4 por ciento – en 2014 9,8 por ciento). Lo importante es conseguir comentarios buenos, es decir comentarios de personas que dicen que es un buen negocio local.
  6. Personalización de los resultados (Google te muestra resultados de páginas que ya has visitado, en cuáles has hecho clic en “+1”, entre otros (8,5 por ciento – en 2014 8,4 por ciento).
  7. Comportamiento de usuario (9,5 por ciento – en 2014 6,9 por ciento).>
  8. Señales sociales (5 por ciento – en 2014 5,8 por ciento).>

Estos factores son para todo que es el posicionamiento web local, entonces para los resultados locales dentro de los resultados de búsqueda (“local pack”) y para el carrusel local (que no existe en google.com.ec).

MOZ también presenta los factores más importantes solo para los “local pack” y solo para los resultados en el carrusel. Mientras para el “local pack” los factores off-page (enlaces) y la autoridad del dominio (también backlinks, entre otros factores) son lo más importante, en el caso del carrusel denominan factores de SEO on-page, los comentarios y la distancia entre ti y el negocio.

Factores que influyen negativamente en el SEO local

El estudio también muestra los factores que influyen negativamente en el ranking local en Google. Por ejemplo:

  • Uso de una categoría equivocada en Google My Business.
  • Dirección, Nombre del negocio y número de teléfono en el sitio web y en Google My Business no son los mismos.
  • Falta de Dirección, Nombre del negocio y número de teléfono en sitio web del negocio.
  • “Keyword Stuffing” (uso de demasiado palabras clave) en el nombre del negocio de Google My Business.
  • Comentarios negativos.

Sabemos que muchas internautas utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar búsquedas sociales. Entonces sería interesante saber como un sitio web optimizado para móviles influye en el ranking y si el “mobile friendly algoritmo de abril 20145 trajo cambios en los rankings locales.

El estudio es para los EEUU (google.com) sin embargo seguramente también están interesante para negocios locales en el Ecuador.

Por | 2016-02-18T20:18:08+00:00 septiembre 25, 2015|seo local|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.