Anuncios en el Facebook

Anuncios en la red social más grande del mundo (ejemplo de la página web de Facebook)

Nuevo estudio sobre la publicidad en el Facebook

Facebook necesita dinero. Una de las formas más efectivos (y fáciles) para ganar dinero es la publicidad en la red social más grande del  mundo. Pero muchas empresas todavía no están seguro sí anuncios en el Facebook valen la pena.  Ellas creen que hacer publicidad en el Facebook significar perder dinero.

Desde hace un rato Facebook está trabajando juntos con la empresa Datalogix – una empresa que recolecta y evaluar datos de personas en la web, especialmente en los EEUU. Hasta ahora Datalogix ha evaluado 45 campañas de publicidad en el Facebook.  La meta de esta evaluación es investiga cuántas personas vieron un anuncio para un producto en el Facebook y después compraron exactamente este producto.

Publicidad en la red social más grande del mundo: ¿vale la pena?

El resultado es – según Facebook y Datalogix – que en un 70 por ciento de los casos las empresas  tuvieron 3 USD de ingresos por cada 1 USD invertido en publicidad.

El problema con este estudio es que los datos tienen Facebook y Datalogix. Si tú haces publicidad en la red social más grande del mundo no sepas cuántos usuarios ven la publicidad y después van a una tienda para comprar tus productos.

Otro problema es que éxito de la publicidad en el Facebook depende de muchos factores, por ejemplo de los productos que vendes o a cuál grupo de usuarios de Facebooks buscas alcanzar con tus anuncios.

Leer más sobre este tema aquí.