Email marketing móvil

Marketing a través de correos electrónicos es una de las formas más efectivas del marketing online. Pero esta forma del marketing está cambiando. Hace 2 o tres años la mayoría de los destinatarios de emails masivos abrieron los correos electrónicos en su computadora a través de Outlook o cualquier programa parecido o a través de un servicio de emails en la internet como Hotmail. Pero ahora más y más destinatarios reciben y abren los mails en sus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. 

Para las empresas que envían los newsletter esto significa alterar su estrategia del email marketing. Es necesario cambiar el diseño de los correos electrónicos para que se puedan abrir y leer sin problema en cualquier dispositivo móvil o computadora. Pero no solo es esto. Por el uso de los smartphones se debe cambiar el contenido de los mailings (por ejemplo menos textos) y los asuntos, entre otros.

Aquí una infografía interesante sobre los cambios en el email marketing como consecuencia  del uso de dispositivos inteligentes: