¿Cuál es el mejor tiempo del día para publicar un artículo en un blog? Eso es una buena preguntar que puede ser importante para tu blog si quieras conseguir que mucha gente lea y comente tus entradas y ponga enlaces a ellas desde sus sitios web.

Dan Zarrella hizo una prueba por tres años con muchísimo entradas en blogs diferentes. Su resultado es que lo mejor tiempo para bloguear un artículo es la mañana.

Lo mejor tiempo para bloquear una artículo cuando quieres conseguir enlaces es cerca a las 7 por la mañana. Lo mejor tiempo para publicar un artículo cuando los comentarios de los lectores de tu blog son importantes para ti es a las 4 de la mañana y otra vez entre las 8 y 9 am. Cerca a las 10 am puedes conseguir la mayoridad de visitas a tus entradas.

Update (28.1.2012): Esa estadística no dice nada sobre el mejor día para publicar una entrada en tu blog. En la página web de ReadWrideWeb (basado en las estadísticas de de Shareaholic) encontré un artículo en donde se dice que el mejor día para bloguear es el jueves si sea importante para ti que tus usuarios compartan tu contenido en redes sociales.

Si visitas a tu página sean lo más importante para ti, el mejor día para publicar artículos es el lunes.

Es interesante que nadíe sabe exactamente porque lunes y jueves son los mejores días para bloquear.