¿Quieres comprar enlaces?

Una agencia ofrece backlinks

Correo electrónico de una agencia que ofrece enlaces

¿Por qué invertir tiempo y trabajo o dinero en onpage SEO o crear un blog o algo parecido si puedes comprar cientos de enlaces en la web que apuntan a tu sitio? Sabemos que el linkbuildign todavía es un factor importante para el SEO.

Me llego un mail de una agencia que vende backlinks de sitios web con un PageRank de al menos 2. Enlaces de otros sitios web te pueden ayudar a mejorar el SEO de tu propio sitio. Te pueden ayudar pero no siempre lo hacen.

Vamos a ver que nos ofrece esa agencia:

Tienen ofertas distintas dependiendo del número de los enlaces que quieres compra. La oferta más cara es de 899 USD por 1000 enlaces (0,89 USD por enlace) que se van a crear entre 20 y 25 días.

Mil enlaces en 20 días significa que tienen que crear 50 links por día. ¿Cómo hacerlo?

Formas del Linkbuilding

¿Escribir en foros o dejar comentarios en blogs? Para el linkbuilding en el sentido de conseguir PageRank y mejorar el ranking de tu sitio esto no te ayuda en nada. A Google no le gustan estos enlaces, especialmente si son foros o blogs que temáticamente no tienen ninguna relación con tu sitio. Bueno, la mayoría de estos enlaces son “nofollow”.

La gran mayoría de los directorios que se encuentra en la web tampoco sirven para crear enlaces (de calidad). Otros solo ofrecen enlaces “nofollow”. Existen directorios de calidad pero estos normalmente revisan las entradas manualmente. Este trabajo aveces demora más que 20 días.

Otra forma de conseguir enlaces es el guest blogging que tampoco sirve para el linkbuilding. Además, es casi imposible escribir diariamente 50 artículos de calidad (contenido único, entre otros).

Recibir diariamente 50 links a través del “linkbaiting” -publicar en su propio sitio o blog contenido de alta calidad y esperar que otros internautas vinculen este contenido desde sus páginas- es casi imposible. Tal vez funciona un día, pero por 20 días? No lo creo.

Comprar 50 enlaces por día en otros sitios no es un problema. Pero estos enlaces deben -según las normas de Google- ser “nofollow”, que no ayuda directamente en el posicionamiento web. Además, si tu compras un enlace por 90 centavos de una agencia, cuánto dinero puede gastar la misma agencia para conseguir este enlace para ti? Y quien vende un link por menos que 90 centavos?

Otra opción de conseguir este número de vínculos es pedir a webmaster de otros sitios que ellos vinculen desde su sitio al del cliente de la agencia. Pero primero se debe encontrar suficiente sitios temáticamente relacionados con el sitio del cliente. Segundo se debe convencer a los webmaster de estos sitio de insertar los enlaces en sus sitios, que seguramente no es fácil. Muchos sitios tienen páginas como “links”, “partners” o “amigos”. A Google no le gustan estas páginas porque sabe que la mayoría de los enlaces dentro de estas páginas no son de verdaderos amigos o compañeros.

¿Vale la pena hacerlo?

Entonces, es imposible generar 1.000 enlaces de calidad en solo 25 días. Bueno, es posible ofrecer a sus clientes una mezcla de distintas formas de linkbuilding, pero sin embargo, la gran mayoría de estos enlaces van a ser de mala calidad.

Aparte de la calidad existe otro problema, si quieres crear 1.000 enlaces en poco tiempo: Google sabe cuántos enlaces un sitio consigue cada semana (en promedio). Entonces si un sitio consigue cada semana 1 backlink y de repente en 3 o cuatro semanas 1.000 Google se da cuenta que algo raro pasa. Una buena razón para que el motor de búsqueda revise los backlinks de ese sitio.

Me parece que es una mala oferta.