Copia de seguridad para tumblr

Leí un artículo interesante sobre Twitter y su compra de Posterous (lee también el artículo en en blog de Dinero Bloggeando).  Posterous es un sistema de micro-blog como tumblr. En el artículo se dice que la razón para comprar Posterous son los empleados y sus conocimientos pero no el sistema del blog. Entonces la compra significa que tal vez en el futuro la plataforma de Posterous sea en peligro. Por eso se dice que sería mejor hacer un backup de sus entradas y buscar por otro sistema del blog. 

Bueno, nadie sabe que va a pasar, pero cuando leí ese texto pensaba que tumbr es muy parecido a Posterious y tal vez sea una buena idea hacer a veces backups del contenido de su blog por seguridad. Claro, nadie quiere comprar Tumblr para cerrarlo, pero siempre es bueno tener una copia de seguridad de sus datos, especialmente cuando tienes un blog con mucho contenido y un buen posicionamiento web.

¿Pero cuáles opciones tienes para crear una copia de seguridad de tu blog de tumblr (sin copiar todos tus textos manualmente)?

Haz un backup de tu blog de tumblr - solo para Apple

Crear una copia de seguridad (solo para usuarios de Apple)

Si tienes un Apple la respuesta es muy fácil: hay un programa (Tumblr Backup app) que puedes bajar para hacer un backup de tu blog. El backup que puedes crear con ese programa es una copia offline de tu blog que puedes abrir en tu computadora (sin conexión a la web). Muy práctico para usuarios de Apple. Pero usuarios de Windows deben buscar por una otra solución.

Una opción es el “tumble-log Backup Jammy”, que puedes usar para crear página web estáticas de tu contenido de tumblr. Si quieres, puedes hacer una copia de seguridad de todo tu blog o solo de algunas entradas, por ejemplo solo entradas de texto o de imágenes. 

Otra opción para hacer un backup de tu blog de tumblr son servicios que crean un archivo de xml del contenido de t blog. Ese archivo puedes importar al otro sistema de blog como WordPress

El problema es que de ese modo no puedes exportar los comentarios dentro tu blog de tumblr. Eso es porque tumblr no tiene un sistema interna de comentarios para entradas. Con los servicios que crean los archivos de xml no puedes hacer un backup de comentarios que son escritos en sistemas como Disqus.