Google anunció a través de Google+ que se van a mostrar más imágenes y videos de redes sociales (y otros sitios) en los resultados de búsqueda por imágenes cuando realizas tu búsqueda a través de un teléfono inteligente. Los nuevos contenidos que vienen de Pinterest, Vine y sitios con fotos de decoraciones de casas y con fotos de recetas salen en un carrusel.

Si por ejemplo buscas por “photos ecuador on pinterest” en google.con el buscador muestra un carrusel de imágenes con resultados de Pinterest:

Pinterest Carrusel en Google

Pinterest Carrusel en Google

En el caso de Vine no me sale el carrusel.

Lo interesante será saber cómo Google escoge y rankea el contenido de Pinterest o Vine en este carrusel. En mi ejemplo me salen 7 fotos de Pinterest. Ninguna tiene una descripción detallada. Las fotos reciben pocos “likes” y “repins”.

Lo único interesante es que 3 fotos de las 7 son de flickr, 1 es de Instagram (el link de la imágen va a Instagram, en el enlace se dice Statigram, una herramienta que ofrece estadísticas sobre Instagram), 1 es un repin de Pinterest y dos son de sitios web de fotografías.

Foto de Instagram como primer resultado del carrusel en Google.

Foto de Instagram como primer resultado del carrusel en Google buscando por imágenes de Pinterest.

Google muestra cada vez  más contenidos de las redes sociales en sus resultados de búsqueda (ver el ejemplo de Twitter). La razón es que los internautas publican y buscan cada vez más contenido en redes como Pinterest o Twitter. Para Google esto significa más competencia.

Oficialmente Google dice que las redes sociales no influyen en el SEO. Pero con tanto contenidos de las redes que se muestra en los resultados de búsqueda es difícil creerlo.
Seguramente tiene una razón porque los nuevos contenidos de las redes sociales salen en los resultados móviles: una gran parte- si no la mayoría- de los usuarios de Facebook, Twitter y otras redes las utilizan a través de teléfonos inteligentes.