Contenido duplicado – Video

¿Es –desde el punto de vista del SEO- una buena idea tener contenido duplicado dentro de un sitio web? Sabemos que especialmente sitios web grandes como tiendas en línea contienen contenido duplicado (por ejemplo un producto en categorías distintas o algo como “términos y condiciones de compra” para productos distintos y casi siempre con el mismo texto).

Según el video el contenido duplicado -si es algo como “términos y condiciones de compra”- normalmente no es malo para el SEO sino es spam. Solo en casos raros Google castiga sitios web con contenido duplicado.

Lo único que a Google no le gusta es mostrar el mismo contenido dos veces en sus resultados de búsqueda. Entonces en el caso de contenido duplicado Google debe decidirse cuál página va a mostrar y cuál no en su motor de búsqueda. El problema puede ser que Google muestra el contenido menos optimizado por el posicionamiento web. Por ejemplo si hay dos páginas con el mismo contenido puede ser que Google muestra como resultado de búsqueda la página que ha conseguido menos backlinks y tenga un ranking más bajo que la otra página que Google no muestra.

EL problema es que una página como “términos y condiciones” normalmente no es muy buscada en Google y tampoco relevante para el SEO. ¿Pero cómo es la situación en el caso de un producto que se vende en una tienda en línea y que aparece en dos categorías distintas? El video no dice nada sobre este tema. Pero sabemos que esto no es tan bueno para el SEO.