Email marketing en Ecuador – una forma del marketing online a través de newsletter mailings (mails masivos) – todavía es muy popular también efectivo. Por eso muchas empresas lo utilizan para promocionar sus productos o servicios. Para realizar el envío de un newsletter necesitas una base de datos con los correos electrónicos de los destinatarios.

Conseguir correos electrónicos para newsletter

¿Pero cómo puedes adquirir los correos electrónicos de otras personas? Por ejemplo es posible conseguir los datos a través de tu página web. Puedes ofrecer a los internautas que visitan tu página web un newsletter con información interesante y marketing para tus productos, entre otros.

Una otra posibilidad es comprar una base de datos. Hace una hora me ha llegado un mail ofreciendo 183.000 correos electrónicos de personas del Ecuador por solo 50USD. 50USD por 183.000 correos electrónicos no es mucho.

Oferta de comprar correos electrónicos de internautas del Ecuador - no lo hagas

El mail que me ha llegado: una persona/empresa vende 183.000 correos electrónicos de usuarios de Ecuador.

¿Comprar correos electrónicos?

¿Entonces, sea una buena idea comprar esta base de datos? ¡Claro que no! Primero no sabes quiénes son las personas en la base de datos. Tal vez a ellas no les importen tus productos o servicios. A mi me llegan cada día muchos mails de “spam” que no me importan. Por suerte los filtros de mi programa de correos electrónicos  los saca automáticamente. Si no, los borro manualmente sin leerlos. Mucha gente lo hace.

No sabemos cuántos de estos correos electrónicos ya existen y cuántos ya no existen. Estoy casi seguro que entre estos 183.000 mails hay mucha “basura”. Además, creo que mucha gente que está en la base de datos no sepa que se vende su correo electrónico y tampoco esté de acuerdo con esto.

Otro problema es que en este caso no sabemos quién es la persona o empresas que nos ofrece la base con los correos. El correo electrónico del remitente no parece profesional.

En todo caso, si quieres hacer marketing a través de los newsletter es mejor que consigas los correos electrónicos de las personas que quieren tus mails de otra forma. No los compres.