¿Cómo saber si tu página fue penalizada por Google?

/, seo/¿Cómo saber si tu página fue penalizada por Google?

¿Cómo saber si tu página fue penalizada por Google?

Las penalizaciones de páginas web por Google son un tema muy actual para muchos webmaster, especialmente porque el motor de búsqueda más grande recién ha castigado distintos sitios web en Francia, Alemania, Polonia, Italia, España y Grecia. Pero como saber si tu página web realmente fue castigada por Google o si el ranking –y por eso el tráfico a tu página web- solamente disminuyo por algún cambio en el algortimo que ha provocado que un factor del ranking valga menos que antes.

En su nuevo video Matt Cutts explica que es realmente difícil saberlo si tu página fue castigada o no. Él recomienda –en el caso de que tú crees que tu página web fue penalizada- revisar las herramientas para webmaster para ver si existe alguna penalización manual de Google (en este caso te aparece un mensaje). Si no hay este mensaje, Cutts dice que deberías revisar si Google puede rastrear tu página web correctamente.

Si no existe ninguna penalización manual y Google tampoco tiene problemas con el rastreo de tu página tienes que buscar la razón porque el ranking ha bajado. Existen formas distintas para hacerlo (hay algunos programas que te pueden ayudar en esto). En todo caso siempre es importante que revises tu web para ver si está conforme con las directrices para webmaster de Google.

En todo caso es interesante saber que Cutts y sus compañeros del “Google Webspam Team” no piensan tanto en penalizaciones causadas por el algortimo de Google sino más en la calidad de las páginas web. Esto significa que con páginas de calidad puedes aliviar cualquier penalización automática.

Por | 2015-02-09T12:52:05+00:00 marzo 25, 2014|Google, seo|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.