Cómo medir actividades en Google+

¿Cuántos usuarios te han agregado a sus círculos en Google+? ¿Cuántos hacen clic en el botón de “plus 1” o comparten tus entradas? Las respuestas a esas preguntas podrían ser interesante si tienes una empresa y usas la red social de Google para fines del marketing. ¿Pero cómo medir as actividades “sociales” dentro una página o un perfil de Google+?

Hay maneras diferentes para hacerlo (sin gastar dinero):

Social Statistics

Con http://socialstatistics.com/ puedes evaluar cuántas personas te han agregado a sus círculos y como se ha cambiado ese número en los últimos meses. También ese servicio te ofrece información sobre tu ranking personal entre los usuarios más populares de Google+.

Social Statistics para medir actividades en la red social de Google

Social Statistics para medir actividades en Google+

Los datos de Social Statistics también están disponibles a través de una extensión para el navegador Chrome. Puedes utilizar esa extensión para ver cuanta gente te siguen en Google+.  Pero se dice que esa extensión solo funciona correctamente con páginas o perfiles que tienen muchos seguidores pero no con perfiles o páginas que solo tienen algunos pocos seguidores (leer más sobre ese tema aquí).

A lado de eso datos Social Statistics muestra datos sobe los 100 usuarios más populares de Google+ en su página web. También puedes ver cuáles son las páginas y entradas más exitosas en ese red social. De esa forma puedes descubrir qué o quién está en tendencia en Google+ por hora, día o semana.

Video sobre el uso de Social Statistics

Allmyplus

Con Allmyplus puedes obtener más datos sobre las actividades en Google+ que con Social Statistics. Puedes ver estadísticas de cualquier perfil o página de Google+. Allmyplus registra el número de mensajes, comentarios y acciones por cada día. La herramienta también les ofrece a sus usuarios gráficos interactivos que muestran la interacción de los usuarios de Google+ con tus entradas. De ese manera puedes calcular fácilmente cuales son los días y horas más activos dentro tu perfil o página.

Interesante es que a través de Allmyplus no solo puedes observar tu propio perfil en la red social de Google pero cualquier perfil o página. Entonces puedes usar ese servicio para revisar las actividades de tu competencia en Google+. Allmyplus no es el único servicio que puedes utilizar para hacer eso.

Simply Measured

Otro servicio para sacar estadísticas sobre tu perfil o página de Google+ es Simply Measured que también te ofrece estadísticas sobre tu perfil en Facebook y Twitter.

Simply Measured, otro servicio para medir actividades en Google+

Simply Measured, otro servicio para medir actividades en Google+

A través de Simply Measured puedes revisar las actividades sociales dentro tu página o perfil. Por ejemplo puedes ver las actividades sociales por cada tipo de entrada (texto, enlace entre ellos). También el servicio te muestra los usuarios de Google Plus que escriben la mayoría de los comentarios como respuestas a tus entradas. Además ese servicio analiza las palabras clave dentro los comentarios que los usuarios escriben. Eso podría ser interesante para el posicionamiento web de tus entradas en la búsqueda de Google.

CircleCount (ya no existe)

CircleCount ofrece una extensión para el navegador Chromes en la red social de Google

Otro servicio para medir las actividades en Google+ es CircleCount. Con CircleCount no puedes analizar tu propio perfil en la red social de Google pero las páginas y perfiles más populares. CircleCount publica por ejemplo información sobre el crecimiento del número de los seguidores de una empresa en Google+ y cuantos seguidores comparten las publicaciones de esa empresa.

A lado de eso CircleCount les ofrece a los usuarios algunas estadísticas generales sobre Google+. Esas estadísticas por ejemplo incluyen datos sobre el número de las personas en el mundo que usan la red social de Google y de donde son.

Como Social Statistics CircleCount también les ofrece a los usuarios una extensión para el navegador Chrome. Pudes usar esa extensión para ver detalles estadísticas sobre cualquier perfil o págin en Google+ sin salir esa re social.

 

FindPeopleonPlus


FindPeopleonPlus puedes usar para buscar por personas o empresas/organizaciones en Google+. Ese servicio te ofrece algunos datos sobre el número de los seguidores de esas personas y empresas y además una estadística que se llama “PlusClout”.


FindPeopleonPlus ofrece datos sobre tu influencia en Google Plus



FindPeopleonPlus ofrece datos sobre tu influencia en la red social de Google

“PlusClout” que es parecido al Klout Score mide tu influencia en Google+ sobre otros usuarios de esa red social.  Tu puedes añadir tu propio perfil o el perfil de tu empresa a Find People on Plus para obtener tu propio “PlusClout”.

FindPeopleonPlus interesantemente muestra datos diferentes sobre el número de seguidores de personas que CircleCount. Según FindPeopleonPlus Britney Spear tiene 1.300.000 seguidores, según CircleCount ella tiene 2.760.568.

Productos de Google

¿Y qué es con Google Analytics? Analytics muestra algunos pocos datos sobre actividades sociales dentro una página web, pero nada más. Google ha anunciado integrar más funciones en Analytics para mejorar sus estadísticas y integrar más datos sobre redes sociales y las actividades sociales.

A través de las herramientas para Webmaster de Google puedes revisar cuantas personas han hecho clic en el botón de “plus 1” dentro tu página web.

Más información sobre estadísticas de Google+ en Media Tapper y SocialMedia Examiner.