¿Cómo funciona Google Adwords?

Aparte del SEO, el SEM (aquí un poco más de información sobre estos dos términos) –por ejemplo a través de Google Adwords – es una forma de conseguir visitantes a una página web.  El marketing online a través de Adwords puede ser especialmente interesante si hay mucha competencia por una palabra clave en Google o si una página web es nueva y todavía no tiene un buen ranking, entre otros.

¿Cómo funciona el Adwords exactamente?

La infografía explica por qué un anuncio está en la primera posición de la publicidad en Google y porque otro está en segunda posición. Interesante es  saber  que la posición que obtenga una anuncio en Google no solo depende del dinero que se pagará por clic sino también del “quality score” (nivel de calidad). Se paga menos por clic para anuncios que tienen un quality scor alto que por anuncios con un nivel de calidad bajo.

«Quality Score» de Adwords

En esta página de Google puedes encontrar información sobre como puedes mejorar el nivel de calidad de tu anuncio en Adwords. También se explica los factores del quality score– por ejemplo el CTR, la calidad de la página del destino, la relevancia entre la búsqueda de un usuario y el anuncio, entre otros -en este video:

Video sobre el quality score de Adwords

Es importante saber que no existe un solo quality score para cada anuncio. Por cada búsqueda el nivel de calidad de un anuncio está calculado por Google. Puede ser que para una palabra clave un anuncio tiene un alto nivel de calidad, pero para otra el nivel es bajo. Un bajo nivel de calidad significa normalmente que menos internautas hacen clic en el anuncio. Menos clics significan que el nivel se baja más. Por eso es recomendable no utilizar tantas palabras claves para un anuncio (en la infografía se dice no más que 5).

Anuncios con imágenes

Hace poco Adwords ofrece anuncios con imágenes. Sería interesante saber como influyen estas imágenes en el funcionamiento de Adwords y en el quality score. Esta información falta en la infografía.