Comentarios de huéspedes son importantes para el marketing online de hoteles. Según un estudio de PhoCusWright para Tripadvisor la mayoría (un 53 por ciento) de los usuarios del portal para viajes no reserva  una habitación en un hotel que no tiene ninguna valoración.

Tripadvisor para el marketing online de hoteles

Página de un hotel en Quito en Tripadvisor (ejemplo: JW Marriott Hotel)

Los usuarios de Tripadvisor leen las opiniones negativas y positivas. Pero las opiniones extremas (extremadamente negativa) están ignoradas por un 59 por ciento de los usuarios. Especialmente importante para la decisión de hacer una reserva o buscar por otro hotel son opiniones o cometarios que contienen fotos.

¿Qué significar esto para el marketing online de hoteles?

Claro, si tienes un hotel necesitas una cuenta en Tripadvisor. Debes subir la información sobre tu hotel y fotos a Tripadvisor.  Para conseguir comentarios sobre tu hotel puedes pedir a los huéspedes escribir y subir sus opiniones a este portal de viajes.

No todos los internautas conocen Tripadvisor. Para mostrarles a estos internautas que ya existen comentarios (positivos) sobre tu hotel puedes insertar un “widget” de este portal de viajes con los comentarios sobre tu hotel  en tu página web.

Es importante responder a las críticas en Tripadvisor

Crítica en Tripadvisor sin respuesta del hotel (JW Marriott): Siempre es importante responder.

No solo es importante conseguir comentarios sobre tu hotel, también es de interés responder a preguntas o críticas. Los usuarios prefieren hoteles que responden también si son respuestas a comentarios críticos. Las respuestas significan para los usuarios que los hoteles se hacen caso de los problemas de sus huéspedes. Pero según PhoCusWright solo un 32 por ciento de los hoteles responden a los usuarios en Tripadvisor.

Leer más sobre este estudio aquí.