Centros comerciales en el Ecuador y aplicaciones móviles

/, Ecuador/Centros comerciales en el Ecuador y aplicaciones móviles

Centros comerciales en el Ecuador y aplicaciones móviles

Ya escribí algunos textos sobre los centros comerciales en Quito y su presencia en la web (“Navidad online” en los centros comerciales de QuitoEcuador: centros comerciales y el comercio electrónico). La conclusión fue que su presencia en la web era mala (hay pocas excepciones). No tenían páginas web o su página no era actualizada y la información en las redes sociales tampoco era muy buena para informarse completamente sobre tiendas o eventos, entre otros. Esto puede ser un problema porque la web es cada vez más popular para realizar compras o en todo caso informarse antes de comprar un producto.

Pero tener una presencia en la web no solo significa manejar distintas redes sociales o subir información a una página web. Más y más personas en el Ecuador utilizan tablas o teléfonos inteligentes para navegar en la web. Ellos requieren formatos (como se presentan contenidos) e información especial. Se dice que mucha gente utiliza su dispositivo móvil especialmente mientras hace compras para buscar tiendas, comparar precios, ver ofertas fácilmente; y mucho más. Entonces sería lógico que los centros comerciales ofrezcan información hecha para los dispositivos móviles, por ejemplo a través de una aplicación.

Aplicación para iOS del centro comercial Condado Shopping

Aplicación móvil de Condado Shopping

Hace pocos días vi un letrero grande de publicidad en Quito con un anuncio para una aplicación móvil de Condado Shopping (en el blog de este centro comercial se publicó el 14 de enero información sobre esta aplicación que está disponible para iOS y Android). La aplicación es interesante. Contiene información general sobre el centro comercial (horarios de apertura, dirección), sobre las tiendas (qué venden y dónde están ubicadas), mapas del centro comercial, información sobre promociones, información sobre eventos y el cine en el centro (enlace a Facebook), enlaces a las redes sociales y la integración de su blog. Principalmente es información básica que te puede servir cuando visitas a este centro comercial.

También existe una categoría “rostros” donde se muestra fotos de personas que últimamente han visitado el centro comercial. Parece que no es muy popular, porque hay pocas fotos o todavía no actualizan su aplicación con frecuencia. 

La idea de atraer clientes a través de una aplicación móvil, mejorar su presencia web y actuar contra la competencia de tiendas me parece que es una muy buena, pero en mi opinión –aparte tal vez de la navegación – falta darle a la aplicación un poco más de vida y tal vez interacción con el usuario. 

Desde yo vi y utilicé por la primera vez esta aplicación (hace una semana) se ha cambiado mucho. Al inicio solo había poca información sobre las tiendas y no encontré ninguna promoción. Pero parece que en los últimos días se ha subido más contenido y especialmente información sobre promociones a la aplicación.

La pregunta es ¿cuándo los otros centros comerciales siguen el ejemplo del Condado Shopping y crean sus propias aplicaciones para dispositivos móviles?

Por | 2015-02-09T12:52:56+00:00 marzo 19, 2014|comercio electrónico, Ecuador|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.