Esta interesante infografía muestra los cambios entre el SEO anterior (como se hizo el posicionamiento web hace algunos años y el SEO actual). La infografía  muestra que los cambios se hicieron efectivos poco a poco. Por ejemplo: escribir textos para los internautas y no (solo) para motores de búsqueda. Otro cambio en el SEO que se realizó fue la interacción social que es una tendencia nueva del posicionamiento web.

Se puede ver en la infografía  que, especialmente, el usuario (todo lo que es interacción en la web) y el contenido son muy importantes para el SEO actual. Pero esto no significa que formas tradicionales del posicionamiento web ya no sirven. Por ejemplo: el linkbuilding todavía es un tema de interés y esto no muestra la infografía la manera del linkbuilding ha cambiado. Ahora vale la calidad, no la cantidad.

Lo Interesante es que principalmente faltan dos aspectos fundamentales del posicionamiento en buscadores: el SEO local y el SEO para dispositivos móviles. Muchos usuarios buscan por resultados locales y lo hacen por medio de teléfonos inteligentes y tabletas.