Tumblr Blog

Me cambié de Tumblr a WordPress. Aquí algunas razones:

  • Más espacio para imágenes: no es un blog de fotos, pero a veces tengo imágenes o infografías interesantes. El problema en Tumblr es que este sistema de blog disminuye el tamaño de las imágenes a 500px de ancho (entrada de texto). Luego de un cambio en el sistema (¿hace 1 semana?) solo puedes cambiar el tamaño a través de una «class» de css, sin embargo, si aumentas el tamaño de las imágenes se baja su calidad.
  • Focus en el texto/contenido: más espacio, artículos más anchos.
  • Diseño moderno. Mi blog de Tumblr tenía casi 4 años sin cambios en el diseño.
  • Más posibilidades de alterar el código/la estructura del blog (también en Tumblr hay la posibilidad de hacerlo pero con WordPress tienes más opciones de cambiar el código).
  • Más control sobre mis contenidos. Con WordPress tienes tus contenidos (en tu servidor, base de datos). En el caso de Tumblr todo se guarda en los servidores de Tumblr/Yahoo.
  • Responsive design: hace algunos meses hice el diseño anterior responsive, sin embargo no fue perfecto por el “sidebar” que -si abriste el blog a través de un teléfono inteligente- aparecía debajo del contenido principal. El tema de WordPress está optimizado para dispositivos móviles (bueno, también hay temas con una diseño adaptado).
  • Nuevas funciones: WordPress ofrece con sus plugins muchas más posibilidades que Tumblr. Tenía en mi blog un código para mostrar artículos relacionados (y también artículos recientes) para cada artículo. Pero dejó de funcionar. Cada blog de WordPress viene con posibilidades de mostrar artículos relacionados.
  • Tumblr tiene un motor de búsqueda para los blogs, sin embargo solo (en todo caso el de mi tema anterior) buscaba por las etiquetas de los posts. Entonces fue posible buscar por “internet ecuador” pero no por “cuáles tendencias del SEO existen”. El buscador de WordPress es mejor (claro, también es posible insertar un buscador externo -por ejemplo de Google- pero prefiero una solución interna).