Búsqueda social

En Gran Bretania – según un estudio de Blinkx- un 40 por ciento de las personas entre 18 y 34 años prefieren utilizar las redes sociales para buscar información en lugar de los motores de búsqueda. Además, para estas personas las recomendaciones de sus amigos son muy importantes e influyen mucho en su búsqueda y en elegir los -desde el punto de vista del usuario – mejores resultados.

Los motores de búsqueda tradicionales no pueden ofrecer estas recomendaciones pero intentan darles a los usuarios recomendaciones personales. Bing muestra a lado de sus resultados de búsqueda resultados personalizados de Facebook (en los EEUU si ingresas a tu cuenta de esta red social). Google muestra recomendaciones de tus círculos  de Google+ dentro de los resultados de búsqueda.

Este estudio es interesante porque nos muestra la importancia de las redes sociales en el mercado de la búsqueda web y otra vez nos preguntamos cuál es la influencia de las interacciones sociales en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.

image