Hace un rato que escribí un texto sobre “cómo añadir los botones de me gusta, twitear, googl+1, entre otros, a un  blog de Tumblr”. No es tan difícil hacerlo.

Ahora estoy trabajando en un proyecto y me di cuenta que si tu insertes los botones de las redes sociales a tu tumblr como yo lo expliqué, los botones aparecen debajo del contenido. ¿Me estoy preguntando si esto es la mejor posición para estos botones? También es posible poner estos botones en otro lugar dentro del blog, por ejemplo en la parte superior del contenido.

Dónde debes insertar los botones de Facebook, Twitter y Google+ para los usuarios comparten tu contenido

Los mejores lugares para insertar los botones de las redes sociales para compartir contenido a una página web (según AddThis)

Botones debajo del contenido

Ventajas

Los internautas pueden leer el texto, ver las fotos, videos y cuando terminan tienen la posibilidad de hacer clic en “me gusta”, enviar un tuit, entre otros, sin hacer scroll. Esto funciona como los artículos relacionados debajo de un artículo en un blog: los usuarios llegan al final del artículo y piensan: ¿qué más, qué podemos hacer ahora? Con los botones (como los artículos relacionados) les das posibilidades para interactuar (o seguir leyendo).

Para el SEO siempre es mejor que tengas todo el código pesado y menos importante debajo del contenido importante.

Desventajas

No toda la gente lee todo el texto de una página web. Tal vez nunca llegue hasta el final de una página donde están los botones de las redes sociales pero quiera compartirla. Algunas personas buscan por los botones, otras salen de la página web.

Las actividades sociales son un factor importante para el SEO. Si los usuarios no lleguen a los botones de las redes sociales nunca compartirán el contenido.

Botones en la parte superior del contenido

Ventajas

Los internautas pueden compartir el contenido sin la necesidad de buscar los botones (o leer todo el artículo).

Cuando se puede encontrar los botones más fáciles, más personas hacen clic en los mismos para compartir el contenido.  Esto es bueno para el SEO.

Desventajas

Los usuarios que terminan de leer un texto deben buscar por los botones si quieren compartir el contenido en Facebook, Twitter o Goolge+.

El código de los botones dentro del html arriba del contenido principal no es tan bueno para el posicionamiento web. Pero con un poco de CSS puedes arreglarlo para los botones aparecen en la parte superior pero en el código están debajo del contenido principal.

Otras posiciones para los botones de las redes sociales

Principalmente existen otros lugares dentro de una página web donde puedes insertar los botones de las redes sociales para compartir el contenido. Estos lugares son el header, el footer o la navegación, entre otros. Insertar los botones en estos lugares no es una tan buena idea: 

  • Estos lugares están lejos del contenido. No todos los internautas saben que los botones en el header o footer tienen una relación con el contenido. Si haces clic en estos botones, ¿qué compartes? ¿Solo el contenido principal o toda la página web?
  • En el header, el footer o la navegación hay muchos otros elementos. Es difícil ver los botones por acá.

Conclusión

Las dos posiciones para los botones de las redes sociales tienen ventajas y desventajas para los usuarios de tu página web o blog también para ti. Claro, puedes insertar estos botones en las dos posiciones y listo. En este caso es mejor que cambies el código un poco: borrar el javascript del código (en este caso dos veces) y cópielo en el header (“<head></head>), pero una solo vez.

Pero a veces – por ejemplo por el diseño, el espacio o simplemente porque no quieres estos botones dos veces en una página – no hay la posibilidad de subir estos botones dos veces tu página.

Entonces la pregunta es: ¿cuál es mejor lugar para los botones de las redes sociales? Personalmente creo que esto depende de la página. Para mi proyecto hago una prueba. Algunas páginas tienen los botones debajo del contenido principal, otras arriba del contenido. Otras páginas tenían los botones de las redes sociales debajo del contenido y ahora los tienen arriba. Veamos donde está el mejor lugar para compartir contenido en Facebook, Twitter y las otras redes sociales.

esthétique: botones de las redes sociales arriba

http://www.esthetiquemedicalcenter.com/plasma-rico-en-plaquetas-factores-crecimiento-quito.html

Proyecto esthétique: Los botones para compartir el contenido en las redes sociales arriba y debajo del contenido: ¿cuál es el mejor lugar?

Botones para compartir en las redes sociales debajo del contenido

http://www.esthetiquemedicalcenter.com/botox-toxina-botulinica-quito.html