SEO en Bing: cuánto vale un dominio que contiene palabras claves buscadas

Sabemos que antes un dominio que contenía palabras claves era un factor muy importante para el ranking en los motores de búsqueda. Hace un tiempo Google actualizó su algoritmo para disminuir esta influencia, especialmente si un dominio que exactamente contenía las palabras claves buscadas (EMD –exact match domain) pero tenía un contenido de mala calidad.

¿Pero qué pasó con Bing? El día miércoles Duane Forrester de Bing publicó un texto en el webmaster blog de este buscador explicando que un dominio que contiene palabras claves no es un factor muy potente en el ranking. El nombre del dominio es cada vez menos importante para el SEO en el motor de búsqueda de Microsoft. Cada vez menos importante significa que el dominio todavía es importante para el posicionamiento web en Bing.

Mi experiencia personal es que – para Bing en Ecuador (los resultados que ofrece este buscador no son muy buenos) – el dominio es un factor bastante importante para determinar el renking den una página web.

Además, sabemos que los internautas hacen con más frecuencia clic en un dominio que contiene las palabras claves buscadas que en un dominio que no las contiene. Para muchos internautas los dominios con las palabras claves buscadas contiene más autoridad que otros dominios