Análisis SEO de páginas web con WebRank Page

Hay muchos servicios web que ofrecen un análisis rápido del SEO de sitios web o páginas web. Uno de esos servicios es WebRank Page.

Lo interesante es que WebRank Page no solo ofrece una revisión básica del SEO sino también un análisis de la social media de una página web y de los enlaces externos e internos que salen de tu web. Además, el programa te muestra datos básicos sobre los internautas que visitan a la página web, sobre la seguridad y si se utiliza Google Analytics or Adsense dentro de la página.

WebRank Page visión parametros del posicionamiento web general

WebRank Page sirve para revisar páginas web pero no para analizar sitios completos. Cada análisis de WebRank Page empieza con una versión general del sitio web revisas. En esta visión general el programa demuestra cuántos parámetros del SEO lograste con éxito y cuántos no. También el programa da una calificación SEO general (A –la mejor- hasta E –la peor-) a cada página.

Luego el programa muestra cada uno de estos parámetros

Estos parámetros son en la revisión básica del SEO,del PagRank de tu página web, si utilizas etiquetas de meta y cuál es su contenido, de cuáles son las palabras claves más frecuentes de tu página web, de cuántas imágenes llevan una etiqueta “alt”, sobre a que velocidad se carga la página web, entre otros aspectos.

parámetros del SEO

El análisis social muestra si existe una fanpage en Facebook o Google+ o un perfil en Twitter. Además te muestra el número de “me gustas”, “tuits” o “+1” de la página. Este análisis de WebRank Page no siempre encuentra todas las fanpage que están conectadas con una página web.

redes sociales y su influencia en el SEO

El análisis de los enlaces te muestra resultados sobre los números de los enlaces internos y externos que contiene la página y si estos links son “dofollow” o “nofollow”. Este análisis no muestra todos los links y no funciona con todas las páginas web.

análisis de los enlaces

Las estadísticas sobre los visitantes son muy básicas y no te dan mucha información. Interesante es que WebRank Page muestra el origen de los visitantes. Yo probé el programa con páginas diferentes y nunca me dio resultados sobre el número de los internautas que visitan las páginas (pero dice por ejemplo que más mujeres que hombres visitan una página – no sé de dónde saca esta información).

estadísticas sobre los visitantes de una página web

El análisis de la seguridad muestra si servicios web como Norton Safe Web o MacAfee Site Advisor tienen la página en su sistema como spam o como página peligrosa que contiene un virus o maleware o algo parecido.

la seguridad es un tema importante para sitios web

Al final WebRank Page también ofrece información sobre si la página contiene el código de Google Analytics o Adsense y en cuál tipo de servidor la página se encuentra y en cuál tipo de lenguaje de programación está hecha. No siempre el programa muestra resultados sobre estos puntos.

La ventaja de WebRank Page es que puedes revisar cualquier página web (un máximo de dos páginas al día). Pero los resultados son muy básicos. El programa vale para revisar rápidamente el SEO de un potencial cliente o de la competencia pero no para conseguir un análisis completo del SEO de una página web.

Lo Interesante es que WebRank Page te da información sobre la importancia de cada parámetro del SEO, y también un poco de información sobre el porque y de que forma este parámetro sirve para el posicionamiento web. Esto es especialmente interesante para un webmaster para quien el SEO es un nuevo campo de trabajo.