Ya he actualizado mi artículo sobre el SEO en el Ecuador. He escrito sobre SEO social y móvil, ofertas de onpage y offpage optimización y tendencias de posicionamiento web en el país.

Resultados de búsqueda google.com.ec por SEO Ecuador

Lo interesante es revisar el número de los resultados de búsqueda en google.com.ec por “SEO Ecuador” y “Posicionamiento web Ecuador”- Mientras hay menos resultados por la búsqueda por “Posicionamiento web Ecuador” (2011: 835.000 resultados, 2015: 498.000), hay más por “SEO Ecuador” (2011: 960.000, 2015: 1.192.000).

Parece que el término “SEO” ha ganado popularidad en el país, mientras que “posicionamiento web” ya no se utiliza como antes. Esto es seguramente porque Google es de los EEUU y todo lo que viene de Google y el tema SEO principalmente se publica primero en inglés.

Sin embargo no debemos olvidar que “SEO Ecuador” no solo es Google. Hay muchas empresas en el país que exportan sus productos a otros países o que ofrecen servicios turísticos (agencias de viajes) o ofrecen servicios educativos (escuelas de idiomas), entre otros. Para ellos, trabaja en la optimización de sus sitios para Bing/Yahoo u otros buscadores puede ser interesante.