Infografía sobre las 10 claves para mejorar el posicionamiento web de tu página web o blog: https://www.pinterest.com/pin/123919427218771336/

Algunas de las sugerencias de esta infografía te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de tu blog o página web. Otras sugerencias son raras. Son más sugerencias superficiales.

1. Fija en tus objetivos:

Claro, debes saber tus metas: ¿qué quieres lograr a través tu página web?  Vender productos, conseguir clientes o informar a la gente sobre tus pensamientos, entre otros.

2. Selecciona tus palabras claves adecuadamente:

Si sabes tus metas no es tan difícil elegir las palabras claves para tu página web o blog. Las herramientas de Google como las herramientas para webmaster, la herramienta de Google Adwords para palabras claves, Google Analytics y la búsqueda en Google te pueden ayudar a buscar palabras claves para tu presencia en la web.

También puede ser interesante vigilar a tu competencia, para ver cuáles palabras claves utilizan. En muchos casos lo más fácil es hacer lo a través del código html, etiqueta meta de “keywords”. Hay todavía muchos webmaster que escriben cientos de palabras claves más o menos importantes para su página en esta etiqueta meta.

3. Genera contenido frecuentemente:

A Google le gusta contenido nuevo. Un blog es una buena opción para crear periódicamente nuevo contenido.

4. Es importante crear contenido de calidad:

Sí, es importante, pero no siempre fácil. Contenido de calidad puede ser actual, informativo, controvertido o llamativo, entre otros. Todo depende de tus lectores y tus metas. Calidad también significar no solo escribir textos sino también subir fotos o videos a tu página web.

5. Optimiza tu contenido:

Hazlo, palabras claves o la estructura de un texto, etiquetas de “alt” para imágenes y mucho más son importantes para el SEO. Pero más importante es crear contenido para los usuarios de tu página web, no para Google.

6. Vigila a tu competencia:

Siempre es buena saber que hace la competencia. Puedes vigilarla a través de Google (buscar por tu competencia), a través de las alertas de Google, las redes sociales, entro otros. Hay muchas formas para hacerlo.

También existen programas/servicios de SEO (normalmente debes pagar por estos servicios) que te ayudan a vigilar a tu competencia. Por ejemplo el servicio de SEOMoz te da información sobre el ranking de tu competencia o enlaces a su página web.

7. Incrementa tu popularidad en la web:

Buena idea, ¿pero cómo hacerlo? A través de un blog y su contenido o a través de las redes sociales. También puedes escribir comentarios en otros blogs o foros de la web. Otra posibilidad es escribir artículos sobre tus temas en otros blogs.

8. Crea señales sociales:

Tener cuentas es redes sociales distintas y publicar frecuentemente contenido o enlaces al contenido que has publicado en tu blog o página web. Además, debes darles a los usuarios de tu página web la posibilidad de compartir tus contenidos fácilmente (botones de redes sociales).

9. Aprovechar tus oportunidades:

No solo de interés para el SEO. Puede ser todo o nada. Esta sugerencia de la infografía es media rara. Bueno, cuando tengas la posibilidad de publicar en texto en tu blog, hazlo.

10. Mide los resultados:

Hay diferentes programas para medir los resultados de tus actividades en la web. Google Analytics es el programa más popular para estadísticas web. A través de las alertas de Google puedes ver quién publicar algo sobre ti o tu página web. También existen muchos programas para medir tu influencia en las redes sociales.